Anna Taratiel, también conocida con el nombre artístico OVNI, es una amiga de la crew de Monkey Energy Drinks y gran artista reconocida a nivel internacional. Con ella pensamos que ya era hora de darle un toque de color a nuestro skatepark y de allí surgió la idea de realizar un mural.

Anna se puso inmediatamente a pensar e idear una de sus inconfundibles obras caracterizadas por líneas geométricas, colores vivos y composiciones originales. En Monkey lo hemos celebrado como un gesto de ulterior conexión entre esta fantástica artista, el skatepark y toda la gente de Monkey Energy Drinks.

Anna Taratiel además, nos viene a ver a menudo para entrenar con el colectivo Roller Skate Barcelona, un grupo de chicas amantes de los patines a 4 ruedas que nos sorprenden siempre con sus acrobacias.

¿Pero, cómo llegó Anna a desarrollar este estilo único?

Anna Taratiel es originaria de Terrassa y empezó sus primeras obras murales entre esta ciudad y Barcelona, confrontándose con otros artistas y grafiteros de la ciudad condal. En este momento escogió su apodo OVNI, una palabra que representa mundos imaginarios como los que ella realiza con sus obras.

Estudió diseño gráfico en la escuela Universitaria del Vapor de Terrassa y se diplomó sucesivamente en técnicas murales en la Llotja de Barcelona. Su trayectoria se vio afectada por una ordenanza del Ayuntamiento de Barcelona que prohibió pintar libremente los muros de la ciudad.

Este cambio llevó la artista a reinventarse tanto en su estilo como en el uso de materiales utilizados para realizar sus obras. Empezó a pintar persianas de privados y trabajar con materiales como la madera, cartón, etc. que se quedarán como elementos para las obras realizada para exposiciones o museos.

Ámsterdam fue su ciudad durante ocho años consecutivos, allí conoció otros artistas y nuevas formas de expresarse. La geometría abstracta es cada vez más protagonista en sus obras y empieza a concebir obras participativas: las personas directamente afectadas por su obra (por ejemplo, vecinos, niños u otros artistas) participan o durante el proceso de creación o directamente pintando el mural.

Anna Taratiel nave Monkey

Anna Taratiel y el mural MONKEY

Dicho todo esto, en Monkey Energy Drinks no podríamos estar más entusiasmados  de tener este nuevo mural de Anna. Una obra llena de colores intensos, formas diferentes que se combinan generando un estilo único y lleno de energía.

Anna Taratiel consiguió representar perfectamente todo lo que queremos que nuestra marca transmita, fuerza, carácter y positividad.

Anna realizó numerosas obras en muchas ciudades del mudo, además sus creaciones se expusieron en diferentes países  como Portugal, Italia, Alemania, Holanda, Polonia, Brasil o Estados Unidos entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ANnA TARATIEL (@annaovni)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ANnA TARATIEL (@annaovni)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ANnA TARATIEL (@annaovni)