Monkey Energy Drinks ha colaborado con los tres skaters Pablo Carranza, Nico Bustos y Joan Guinart en uno de los campeonatos de Skate más importante de Europa: O Marisquiño 2022.

Historia de O Mariquiño

O Marisquiño es un evento de cultura urbana y deportes de acción que incluye diferentes disciplinas como Skate, BMX, Flatland, Basket 3×3, MTB, Dirt Jump y Break Dance.

Se celebra desde el 2001 en Vigo, y durante estos 21 años de historia ha crecido y se ha desarrollado cada año más, hasta llegar a ser uno de los eventos más importantes de este tipo en el sur de Europa.

Este año se celebró los días 11 y 14 de agosto, en el Puerto Marítimo de Vigo. Como novedad para este 2022 se organizaron algunas de las pruebas en espacios de la ciudad para disfrutar aún más de este evento.

Skate O Mariquiño

La sección de skateboarding de O Marisquiño incluya categorías de Open Street Men, Open Street Women y Miniramp. Monkey Energy Drinks apoyó a tres skaters que pudieron demonstrar sus habilidades en Vigo.

Pablo Carranza, uno de los skaters Monkey que nos acompaña desde hace  tiempo, participó en el campeonato de Miniramp ganando una fantástica séptima posición. Con su estilo inconfundible y su arte demostró de poder estar en la top 10 de los mejores skaters del Marisquiño.

Nico Bustos y Joan Guinart también tuvieron la oportunidad de realizar sus trucos en la rampa de O Marisquiño enseñando al público todo lo que han aprendido durante los últimos meses en la nave Monkey y en los skateparks de Barcelona.

O Marisquiño música y arte

Para completar el evento en O Marisquiño tuvieron su espacio también la batalla de Gallos del Norte, grafitis y conciertos por la ciudad.

La Batalla de Gallo del Norte tuvo lugar el domingo 14 y vio enfrentarse los jóvenes freestylers de Galicia, Asturias, Castilla y León o Cantabria.

El arte urbano de Vigo se enriqueció con nuevos grafitis gracias a la exibición de 7 artistas que estuvieron pintando una estructura montada para la ocasión.

Finalmente, O Marisquiño dedicó espacio también a la música organizando diferentes conciertos. Vigo pudo disfrutar de la presencia de artistas internacionales y del talento local para bailar durante todas las noches.

Un evento completo del que esperamos poder patricipar otra vez el próximo año en compañía de nuestros skaters.